Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Eres mi secreto...
Blog de martasanz
03 de Agosto, 2009    General

MIS MAESTROS

HERMOSO, PÀLIDO Y TÈTRICO

de Baldomero Fernàndez Moreno

El dìa que tu me digas:

_Se acabò, ya no te quiero.

Tengo pensado vestir

lùgubremente de negro.

En muelles rizos caerà

mi melena de bohemio

en torno a mi largo rostro

melancòlico y enfermo,

caìda sobre la frente

un ala de terciopelo.

Irè a Holanda a que Rembrant

me ilustre para un sombrero.

Un traje me cortarà

un sastre-poeta quimèrico

que tenga su erudicciòn

en vestir novios de duelo.

En cuanto a piedras preciosas

un solo rubì sangriento

prendido como al descuido

en mi corbatòn sedeño,

pasmo y envidia de los

elegantes de mis tiempos.

Otro rubì sangrarà

en el anular izquierdo,

dedo feliz que tuviste

en los tuyos un momento

el dìa aquel del anillo

y palabra de casamiento.

La gente me mirarà

con asombro y con respeto

que yo dirè mi dolor

en la lengua de mis versos:

diez volùmenes de quejas

encuadernados de negro.

Y asì pasarè entre todos,

hermoso, pàlido y tètrico

el dìa que tù me digas:

_ Se acabò, ya no te quiero.

 

______ooOoo______

Palabras claves
publicado por martasanz a las 21:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marta Sanz

Escribir, enseñar, leer, jugar en la web.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (101)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Universidad del Alma
» Facebook
» Armerìa El Galèòn
» Lisandro Mecànica
» RED DE ESCRITORES REMES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad