Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Eres mi secreto...
Blog de martasanz
27 de Julio, 2009    General

MIS MAESTROS

SOFÌA SPÌNDOLA

Justo rencor

Tu vuelta no me asombra, te esperaba;

altivo, fracasado, yo sabìa que un dìa volverìas

y aguardaba la alborada naciente de ese dìa.

No te asombre encontrarme tan serena:

el dolor cuando quema purifica,

se olvidan las ofensas y las penas,

sobre ruinas, castillos edifican.

No niego que sufrì por tu falsìa,

mi orgullo de mujer se resistìa

a que otra pisoteara mis altares

y cubrieras su frente con azhares

cuando todo lo que eras me debìas.

Por mi fuiste hombre, te marquè la ruta,

milagrè la fuente en que bebìas

y cubrì tu alma con mi tùnica involuta

¿y para què?, para que de otra fuera

el otoño que yo hice primavera.

Con el alma quemada por tu ofensa

quise hacer justicia con mi mano,

 el derecho que tiene el ser humano

en defender lo suyo, fue mi defensa.

Mas luego, màs serena me decìa:

Ha manchado de baba mis rosales,

en su alma se esconden los chacales,

no merece una sola pena mìa.

Asì logrè olvidarte. Y hoy vuelves

buscando mi alma, pidiendo mis flores;

bebe de otras aguas, busca otros amores.

Pìdele a la otra, a la que tù adoraste,

que una los trozos de tu vida trunca,

porque esta senda que tù un dìa despreciaste,

no serà tuya ¡ NUNCA ! ...¡ NUNCA ! ... ¡ NUNCA !...

__________ooOoo__________

Palabras claves ,
publicado por martasanz a las 18:04 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
buenisimo!!
la prima de una amiga siempre lo recitaba cuando estaba en pedo.. de lo mas!
publicado por mechi, el 24.05.2010 01:10
buenisimo!!
la prima de una amiga siempre lo recitaba cuando estaba tremendamente en pedo.. de lo mas!!
publicado por mechi, el 24.05.2010 01:11
holaa! es una poesia que amo! la que escribio la poesia, es sofia spindola? ella es argentina?
publicado por cristal, el 12.08.2011 05:28
Si Cristal, es una poetiza argentina contemporánea. Y, tal vez, no te imaginas qué real es lo que describe en esa poesía. Saludos.
publicado por Cristal, el 12.08.2011 16:14
hace muchísimos años aprendí éste poema en mis clases de declamación. Lo tenía como " TU VUELTA " y la autora era Alfonsina Storni.. Hoy estoy confundida. Hay algún lugar donde pueda ver la biografía de Sofía Spíndola o libro de ella donde esté éste poema???
publicado por estela, el 24.12.2011 10:30
En otra página dice que es de Raquel Nadal y el título es POEMA DE AMOR TARDÏO..¡¡¡ que pasa con éste poema, que tiene tantos autores??? En que año se escribío????? espero respuesta
publicado por Estela, el 24.12.2011 14:42
es de Alfonsina Storni, que deje de plagiar
publicado por susana, el 02.05.2019 08:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Marta Sanz

Escribir, enseñar, leer, jugar en la web.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (101)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Universidad del Alma
» Facebook
» Armerìa El Galèòn
» Lisandro Mecànica
» RED DE ESCRITORES REMES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad